Richard X. Bove
Richard Bove, quinto entre todos los analistas por Zacks Investment Research, por su análisis de corredores y administradores de inversiones, y el primer lugar entre los analistas especializados en bancos y ahorros, ingresó al negocio de valores en 1965. Si bien muchos analistas de Wall Street utilizan modelos y algoritmos sofisticados Para elegir acciones, Bove afirma que se basa en el sentido común y las tendencias macroeconómicas para predecir cómo se comportará el sector financiero.
En el clima actual, Bove recomienda que los inversores compren acciones bancarias de gran capitalización como Banco de America y Wells Fargo. Bove reconoce que estos bancos se verán afectados por los préstamos de alto riesgo, pero dice que sus opciones están lo suficientemente diversificadas como para que otros factores impulsen sus negocios.
"La cuestión es si las hipotecas impulsan esencialmente el estado de resultados como lo hacen en Wachovia o Washington Mutual", dice Bove.
"Los bancos solo necesitan controlar los costos, evitar préstamos incobrables y mantenerse fuera del negocio que no entienden", señala. "El crecimiento de los depósitos está aumentando y los bancos obtienen dinero de los depósitos; de ahí provienen las ganancias básicas".
Dice que los depósitos han aumentado en Estados Unidos prácticamente todos los años desde 1934, y que solo hubo tres años en los que los ingresos netos por intereses de la industria disminuyeron.
Rompiendo con muchos en Wall Street que están prediciendo amplias ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos en los próximos años, Bove dice que no cree que "los propietarios simplemente se alejarán de sus casas y entregarán las llaves a los banqueros".
Aún no se ha demostrado que el analista contrario esté equivocado o tenga razón. La tasa de ejecuciones hipotecarias en los EE. UU. Continúa aumentando, aunque no ha subido al nivel que muchos temen.
La mejor opción de Bove durante los tres años que terminaron en diciembre pasado fue una "compra" que tuvo al comienzo del período y que ha mantenido durante los tres años completos. Grupo TradeStation, que se ha más que duplicado durante este tramo. Con sede en Plantation, Florida, TradeStation es un corredor en línea y desarrollador de software comercial.
Errores? Bove dijo en septiembre pasado queOso Stearnsestaba en serios problemas y que algo de "sangre nueva" en forma de una inversión importante "puede ser necesaria para la salud futura de la empresa". Con base en la probabilidad de una gran inversión externa, Bove elevó su calificación de las acciones de Bear Stearn de "vender" a "rendimiento del mercado", lo que equivale a "mantener". Como muchos en Wall Street, Bove subestimó el alcance de los problemas de Bear.
A pesar de que JPMorgan Chaseahora ofrece sólo $ 10 por acción para Bear Stearns, el colapso total de sus acciones no se produjo hasta diciembre de 2007, el final del período de rendimiento de tres años que le pedimos a nuestro socio de datos, Zacks Investment Research, que utilizara para seleccionar los mejores analistas. Podría ser difícil para Bove ganar otro premio por desempeño en los próximos años, a menos que haga algunas decisiones espectacularmente buenas para compensar la debacle de Bear Stearns en 2008.
Comentarios
Publicar un comentario