Rod Lache

 Rod Lache: 

Jefe de inversiones de uno de los bancos más grandes del mundo, el Deutsche Bank, está especializado en invertir en el sector automovilístico y derivados (camiones, ruedas, etc). Sus clientes actuales son de los más poderosos del mundo en éste sector: General Motors, Ford Motor, Goodyear, etc.

Midiendo por sus selecciones de acciones y pronósticos de ganancias para los tres años que terminaron en diciembre pasado, Zacks Investment Research en Chicago clasifica al analista de la industria automotriz y de neumáticos Rod Lache deBanco alemánempatado en tercer lugar en los premios de analistas Blue Chip de 

Una de las mejores llamadas que hizo Lache durante ese período de tiempo: a principios de 2007, Lache actualizóNeumático y caucho Goodyear, ya que su análisis mostró que la reducción en la capacidad de producción debido al cierre de plantas conduciría a un mejor entorno de oferta / demanda y mejores precios. Lache también creía que la empresa de Akron, Ohio, se beneficiaría de menores costos laborales, luego de una amarga huelga sindical y el cierre de la planta en Tyler, Texas. (Consulte "Goodyear rebota más alto" ).


También a principios de 2007, Lache actualizóMotores generales y Ford Motor, estimando que los fabricantes de automóviles de EE. UU. lograrían ganancias significativas de los contratos con la Unión Internacional, United Automobile, Aerospace and Agricultural Implement Workers of America (UAW).

En particular, se mostró optimista sobre la reducción de los costos de atención médica de los trabajadores en el nuevo acuerdo laboral. Las acciones de ambas compañías ganaron terreno el año pasado, pero desde entonces Lache ha rebajado la calificación de estas acciones debido a su preocupación por la profundidad y duración de la situación económica actual y los efectos del aumento de los precios del petróleo.

Rod Lache

Lache es cada vez más pesimista sobre la industria automotriz, no solo por los precios de la energía, sino por su dependencia excesiva de los vehículos deportivos utilitarios sedientos de combustible. A largo plazo, cree que los factores más importantes para evaluar la viabilidad de la empresa serán su capacidad para controlar el costo de producción del vehículo y lidiar con regulaciones de ahorro de combustible dramáticamente más altas.

Por el contrario, Lache es más optimista sobre las empresas de neumáticos, que cree que serán más rentables durante un período prolongado de lo que la gente piensa. Todavía es optimista sobre Goodyear, que cree que se ajusta a su modelo de empresa que puede demostrar un crecimiento orgánico, tener una base de clientes diversificada y está diversificada geográficamente.

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