David Ogilvy
David Ogilvy
David Mackenzie Ogilvy nació en West Horsley, Inglaterra, el 23 de junio de 1911, y murió el 21 de julio de 1999 en su casa de Touffou, Francia después de una larga enfermedad.
David Mackenzie Ogilvy nació el 23 de junio de 1911 en West Horsley, Surrey, en Inglaterra. Su padre hablaba gaélico, Tierras Altas de Escocia, era un erudito clásico y agente financiero, su madre era irlandesa. Ogilvy asistió a la Escuela de San Cipriano, Eastbourne, con tasas reducidas debido a la estrechez económica de su padre y ganó una beca en Fettes College, en Edimburgo. En 1929, volvió a ganar una beca, esta vez en la historia de Christ Church, Oxford.
David Mackenzie Ogilvy nació el 23 de junio de 1911 en West Horsley, Surrey, en Inglaterra. Su padre hablaba gaélico, Tierras Altas de Escocia, era un erudito clásico y agente financiero, su madre era irlandesa. Ogilvy asistió a la Escuela de San Cipriano, Eastbourne, con tasas reducidas debido a la estrechez económica de su padre y ganó una beca en Fettes College, en Edimburgo. En 1929, volvió a ganar una beca, esta vez en la historia de Christ Church, Oxford.
Obras
Su libro sobre publicidad Ogilvy es un comentario sobre la publicidad, y no todos los anuncios que se muestran en el libro son los suyos. A principios de 2004, la revista Adweek pidió a la gente en el negocio "¿Qué individuos - vivo o muerto - le hizo considerar una carrera en la publicidad?" Ogilvy encabezaba la lista. Y el mismo resultado se produjo cuando fueron encuestados los estudiantes de publicidad. Su best-seller libro Confessions of an Advertising Man (ISBN 1-904915-01-9) es uno de los más populares y famosos libros de la publicidad.
Ogilvy siguió estos cuatro principios básicos.
- Investigación: Coming, como lo hizo, de un fondo en la investigación, nunca se subestima su importancia en la publicidad. De hecho, en 1952, cuando abrió su propia agencia, que facturan a sí mismo como Director de Investigación.
- Disciplina profesional: "Yo prefiero la disciplina del conocimiento a la anarquía de la ignorancia". El conocimiento codificado en presentaciones de diapositivas y películas que él llamó Magic Lanterns. Él también inició varios programas de capacitación para jóvenes profesionales de la publicidad.
- Brillante creatividad: Un fuerte énfasis en la "Gran Idea".
- Brillante creatividad: Un fuerte énfasis en la "Gran Idea".
Comentarios
Publicar un comentario